Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

La puerta

Después de cinco años le dije adiós a Mr. Freud, y el pibe reaccionó como un capo. Cero psicópata. Acordó conmigo que nuestro ciclo había concluido. En ningún momento cayó en la berretada de querer retenerme por la fuerza. O por la psicopateada. Y me trató con altura, como a una auténtica diosa... Perdón, me distraje quise decir fóbica. Me demostró dócil, delicada, metafóricamente, sin mencionarla que existía la puerta. Y que estaba abierta.

Sí, ahora que vi que había puerta de salida, me dieron ganas de volver a entrar...

Ah. Que mina complicada...

O no, ahora me quedo pensando. ¿Por qué existiendo las puertas de salida a los argentinos se les da tanto por encontrar el vacío tirándose por los balcones? ¿Cuántos van este año, ya? ¿Next, next, next or not next?

5 comentarios

Lola -

Emperatriz:

despistada !!!! la que buscó la metafora del río fui yo, Lola

Emperatriz -

Lola, Saliste por la puerta de MR Freud!!!!! Lo lograste y bien Me alegro.
Cautiva, Què buena metafora la del rìo de montaña. Cuanto menos resistencia màs livianito se va en la vida y uno puede encontrar un nuevo recodo. Què bueno.

Lola -

San: que buena frase "que elegancia de la Francia" hace mil años que no la escuchaba... si, polite, pero ¿por qué me dejo ir asi no más?

jajajaja que histérica del carajo

Cautiva: Tu comparación con los perros me hizo acordar una frase de Fernández Díaz, en su libro “Mamᔠ(la madre del pibe que hacia llorar a su psiquiatra con sus relatos de inmigrante española)

Le pregunta a un neuquino mitad mapuche mitad español, porque tanta gente se ahoga en los ríos de montaña “porque la gente no hace pie, se desespera, se cansa y se hunde. Los ríos son como la vida. A veces hay dejarse llevar por la corriente. Simplemente flotar. Ya más adelante habrá una curva, una piedra, un ramita de dónde agarrarse. Los ríos son sabios, los hombres son estúpidos”

Cautiva -

Que tema este de las puertas, no? Yo tengo dos perros que cuando estan dentro de la casa y la puerta cerrada la rascan hasta que les abro y salen desesperados, y cuando estan afuera y la puerta cerrada la rascan y la rascan hasta que les abro y entran desesperados...
Frente a esto yo no gastaria ni un peso en analizar este tema de las puertas si hasta a los perros les pasa...
Que disfrutes este tiempo de libertad sin sicologo para seguir disfrutando luego la libertad con sicologo si lo necesitas...

San -

Que elegancia la de Francia, digo, la de Freud por dejarte ir de esa manera tan... polite