Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Algunas cosas que me irritan

Don Kijote

Levantarme todas las mañanas durante los últimos siete meses, y leer todos los días, en los seis diarios que compro, el mismo titular “Kirchner desafió al FMI una vez más”. Multipliquen ustedes, yo soy muy mala para las matemáticas. Voy a morir de sobredosis. Antes de que suceda hice catarsis con Cautiva y lo rebautizamos, ahora le decimos “Don Kijote de la Garcha”.

Está de moda ser pobre, viste?

Toda esa gente que ya no vive tan bien como antes, porque ahora ganan en pesos lo que antes ganaban en dólares, pero en vez de putear actúan que lo disfrutan. Ahora es snob no tener plata y no poder hacer las cosas que uno quiere gracias a esa plata. Y te lo cuentan con un sentimiento de gozo que parece que más que alcanzar el éxtasis y la extraordinaria sensación de la pobreza hubieran llegado al Nirvana o a la cumbre del Himalaya.

Las grandes revelaciones

Los intelectuales o seudo intelectuales, filósofos, políticos, periodistas y boludos, que miran a la cámara de televisión como si fuesen a hacer la gran revelación, y con cara de “presten mucha atención a lo que voy a decir porque esto sólo lo van a escuchar de mí”, dicen, con gran resentimiento: “y ahora nos dimos cuenta que también somos Sudamérica”. ¿Y? ¿Qué tiene de gracioso estar peor? ¿Qué tenía de malo querer ser Europa? ¿Qué tenía de malo tener la mejor educación pública de toda Latinoamérica? ¿Qué tiene de bueno que ahora haya chicos desnutridos? ¿Por qué tantos prejuicios con la ambición y el bienestar? ¿Desde cuando esa pasión por el fracaso como destino en sí mismo y con pedantería?

Los argentinos que hacen boludeces en el exterior

Como estas dos minitas que no tuvieron mejor idea que ir a supermercado en Brasil y robarse 300 pesos en cosméticos. ¿A quién carajo se le ocurre mandarse el chiste de intentar hurtar en un super, en un país que no es el de uno? Sólo a un boludo. Sin conocer sus leyes, sin conocer a nadie, sin contactos, sin abogados, sin familiares. Que las dejen presas por robar y por boludas. Cuando uno viaja tiene que respetar las culturas de los países a los que va y sus leyes, no imponer la taradeces de uno, esas pueden quedar en casa.

2 comentarios

Lola -

turista, tienes razón, el lunes analista. Le di la web al Dr. Freud, pero mirá que pelota me da... ya me irrité de nuevo

turista -

aprovecha para irritarte estos dias, que el lunes toca analista,jajaaja le podias enseñar la web a el y asi no tenias que visitarle.