Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Decisiones unilaterales

Decisiones unilaterales Mabel y Adolfo se conocieron en octubre. Mabel le aclaró de entrada y sin vueltas que después de varias administraciones no piensa volver a pasar por otra convivencia. Y que baste como prueba que armó su vida en función de esa convicción. El velero está muy bueno para vivir sola, recibir amigos, novios o amantes. O salir a navegar. Pero de convivencia tradicional: ni hablar. Porque a larga como dice su amiga Pacha, los hombres se convierten en parientes.

Esa relación nos preocupa un poco porque el pibe es posesivo, tradicional, facho, caprichoso y malhumorado. Lo que es peor todo antecedido por muy. Lo único a favor que tenía -hasta esta mañana- es que era casado. Lo que al menos le ponía un límite.

Pero durante la madrugada, mientras todos dormíamos placidamente, el tipo no tuvo mejor idea que ponerse a tomar decisiones unilaterales. Como todo egoísta. Y demolió de un plumazo una de las pocas cualidades que le quedaban.

Esta mañana Mabel abrió “la puerta” que da al cokpit, esperando encontrarse con el paisaje de todos los días. Pero no. Se lo encontró a Adolfo sentadito como un gil, con un bolso al costado. Con un gran bolso. Se sintió confundida. Como si estuviera viendo una alucinación. Mientras dudaba si eso realmente estaba pasando, si la noche anterior había bebido o si se trataba de algún castigo divino y se prometía para sí misma –por las dudas- de aquí en adelante portarse bien... Finalmente reaccionó. Le preguntó a Adolfo que estaba haciendo ahí. Él le contestó que anoche había decidido separase…. Y que se iba a vivir al barco por unos días, hasta que encontrara departamento…

Dos decisiones unilaterales en pocas horas. Eso ya es de tipo jodido. Antecedido por muy.
Coti

5 comentarios

monica -

Pericles: El problema de mandarla al psicólogo de nuevo es que hasta ahora resultó contraproducente (de hecho está viviendo en el barco y la verdad muy feliz). Pero esta vez no podemos correr riesgos... Ahora sobre si el energúmeno tiene algún atributo, que sé yo... algo debe tener, pero creeme que no puede justificar tooodo lo demás

Mister Master: Es facho, creeme no sabes como odia a los peruanos y a los bolivianos. Esta lleno de prejuicios y racismo. La segunda parte donde reflexionas sobre los hombres en crisis no la entiendo... si me la podes explicar te lo voy a agradecer

mister master -

pues muy "tradicional y facho" no lo parece el tal Adolph, ya son los hombres (en crisis) los que se largan?

Pericles -

A mi lo que me parece es que si a Mabel le recomendaste, Coti, ir a la sicologa por mudarse al barco, habria que recomendarle lo mismo por aceptarlo a Adolfo en el barco... o tal vez Adolfo tiene condiciones que desconocemos???

Descartes -

No bolas, sino lo hubiera hecho no?

Yamila -

Y Mabel no le pudo decir que no se quedara?