Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Post de hace como un mes

De Barcelona a Madrid
Efectivamente como preguntan me divertí más en Barcelona que en Madrid. Entre muchas cosas Barcelona me despidió con un sol espectacular y 25 grados de calor...¿Cómo no iba a dar pena dejarla? Además el encuentro con los chicos del máster estuvo bárbaro. Son todos divinos. Fue un placer haberlos conocido, y todo muy divertido.

En Madrid todo bien. Así a secas como siempre. Por alguna razón nunca termino de encontrarle la vuelta a esta ciudad donde todo el mundo se divierte tanto. Mi amigo Angel vive en un barrio y edificios muy conchetos pero por sobre todo en una avenida tan ancha como su nombre: RaimundoFernándezVillaverde, así todo junto porque a la hora de las avenidas, no sé por qué causa, no valen las abreviaturas, (yo no se si saben pero detesto las avenidas desde chica, hay quienes todavía recuerdan la frase "odio las avenidas" y los vericuetos que hacía con el auto para sortearlas, así que no es de ahora). Por otro lado a la mañana siguiente de llegar tuve unas citas con un par de directores de comunicación de bancos que arregló mi jefe con los presidentes ad hoc, así que trajecito, tacos y frío. En líneas generales puedo describir mi estadía en este lugar en dos ciclos que no se alteran nunca: a la mañana temprano neura, y a la tarde me reconcilio con la ciudad.

El Banquero
Así empecé el día con una cita en uno de los bancos más importantes de España. Para mi sorpresa y la de varios más me vino a saludar su presidente, (por su amistad con mi jefe no por mi obvio) que como todo banquero es…. muchas cosas, entre ellas una especie de leyenda viviente. Me lo terminó de confirmar Angel cuando me preguntó cerca de ochenta veces si realmente estaba hablando de él. Mientras me repetía ¡pero nena vos sabés lo que significa que un tipo así acá te hable, esto no es Argentina que llegás a cualquier banquero! Le dije, si, me doy cuenta pero lo cortés no quita lo iconoclasta.

La verdad fuera de serie. El tipo contando una entrevista que le habían hecho en la que él mismo compara a los banqueros con los “capos de la Mafia” en la película El Padrino. Me mostraba el artículo feliz de la vida, y haciéndose el ingenuo, como si con semejante declaración alguien saliese a buscar otro titular…. Había manipulado a la periodista como Gardel, y a mi me contaba que el mérito había sido de ella….

Para rematarla me describió con detalles -mientras jugaba a que ocultaba la risa- como el mismísimo Rey el día anterior se había patinado en la escalera. A la vez que pedía sugerencias a sus súbditos para ver como podían meterle un antideslizante que evitara males mayores. Sin destrozar la estética. Y de paso sin mostrar mucho entusiasmo por lo que estaba pidiendo. O con nostalgia por el próximo espectáculo que podría perderse. Así...la que parecía la cita más aburrida de mi vida se terminó convirtiendo en una reunión de lo más pintoresca. Y pasadas las horas puedo decir que hasta un encuentro histórico (para mí, claro)

Al finalizar la reunión me mostraron la escalera donde el Rey casi se hace añicos y que conste que yo con mis tacos de 10 centímetros de largo y medio de diámetro las bajé como una Reina de verdad, es decir sin resbalones ni caídas. Por lo tanto queridas amigas Julie y Normi, quienes antes de viajar me insistieron con que intentara llegar a Felipe, a las que convencí de que lo que me pedían era tamaña boludez. (No me costó mucho, las persuadí muy rápido mirándolas a los ojos y preguntándoles seriamente ¿realmente me pueden imaginar a mí como reina?....Por suerte estallaron en una carcajada, peor hubiera sido que no se hubiesen reído). Como decía después de mi descenso majestuoso, me empiezo a tomar a mi misma un poco más en serio. No se preocupen nada que no se remedie con un viaje de vuelta a casa en clase turista de Iberia.

¿Donde duermo el sábado?
Al día siguiente y para no alterar los ciclos, a buscar hotel para el sábado a la noche que llega la madre de Angel, y ya no queda lugar en la casa..... Y lo que es peor tampoco en todo Madrid. Dios mío. El otro colgado espero para último momento algo que yo le había pedido desde Buenos Aires. En fin no encontraba nada.... Nada por menos de 150 euros. Sí, otra mañana neura. Finalmente hice un trato, con Josefina, en un hostal muy simpático: yo le di 30 euros y ella "su palabra" de que el sábado tengo donde dormir. O entro en el Guiness de los records de la buena fe….O no. En ese caso pelearé por un gran monumento a "La Boluda" en la Avda. Juan Domingo Perón. ¿Es justo o no?

Luego me hice las manos, que fue un placer enorme, y después nos encontramos con Julio a tomar un café y me reconcilié con Madrid de nuevo.

0 comentarios