Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Lo en-con-tré...

Encontré el párrafo del libro de Milan Kundera con el que hoy me siento especialmente identificada, que además refuerza mi idea de atravesar todo este bochorno con estilo. Y lo más importante la búsqueda me distrajo de ese sentimiento de bochorno. Yo percibía que con ese nombre "el libro de los amores ridículos", podía encontrar un buen refugio para mis sentimientos.

(...)El hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. Sólo puede intuir y adivinar lo que de verdad está viviendo. Y después, cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cuál era su sentido.

Aquella noche pensé que estaba brindando por mis éxitos, sin tener la menor sospecha de que estaba celebrando la inauguración de mis fracasos.

Y como no tenía la menor sospecha, al día siguiente me desperté de buen humor...(...)

* El libro de los amores ridículos. Milan Kundera

No soy la única boluda.

0 comentarios