Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Adios Ricardo

Finalmente Ricardo llamó a la semana. Con ganas de hablar. Pero yo estaba en diva así que lo escuché poco.
Ricardo: ¿Ben Laden?
Lola: Ricardo !! ¿cómo estas?... Aunque creo que ahora deberías llamarme de Caporale Ortiz.
Ricardo: ¿Y que es de tu marido?
Lola: Esta de viaje. Es marino mercante.
Ricardo: No me jodas
Lola: No te jodo. Ya bastante esfuerzo hice, tampoco pretenderás que esté casada, las 24 horas del día los 365 días del año. Con unos pocos meses es suficiente.
Siguió hablando. Me pidió que en algún momento lo llamara y yo: ok, adiós.

Como a los 10 días y después de haber visto “locas de amor”, yo no sé bien si pasaron el tema, “la soledad” de los Versuit, o yo me lo dibujé. Pero seguro era un martes. Me mimeticé con la letra y si.... a la noche la soledad desespera. Así que lo llamé. El estaba en el Tigre o por ahí comiendo o boludeando con unos amigos. Pero a los 25 minutos estaba es casa.

Ricardo: ¿Me extrañaste? ¿Estás enamorada de mí?
Lola: ¿Qué necesitás que te reafirme? Me casé con otro por vos, ¿no te parece una prueba de amor más que suficiente?

Por suerte cuando atraviesa la puerta deja de hablar.... por un rato.

O por lo menos solo dice lo necesario: Sos increíble, sos increíble, sos increíble. Un número insuficiente de veces. Por dos motivos:
Primero: Porque las mujeres somos insaciables.
Segundo: Porque esas frases nunca están de más.

Lamentablemente fueron intercaladas por unos cuantos ¿te das cuenta como me tenés no?, me llamás y no importa donde o quien esté enseguida me tenés.... Si a la primera había sospechado el precio.... a la décima vez que lo repitió, no me quedaba duda, ninguna duda, que lo iba a tener que pagar. Un alto precio.

Y así fue. Terminamos con lo nuestro y empezó a contarme, que estaba así como con una “novia”, pero que ella no lo calentaba, o que él tenía problemas. Que también había estado con su ex mujer. Pero que nadie como yo.

Ok. Pensé. Es el costo.

Pero siguió. Me preguntó que iba a hacer en el verano. Le dije que nada. Que el verano en Baires me encanta. Odio el invierno. Que mi idea era irme de vacaciones a Italia, en el invierno argentino pero que cada vez que planeo ir a Italia algo pasa. Argentina se derrumba, o el Euro se va a la mierda. Que bueno, que también estaba la posibilidad de ir el otro verano a Turquía con Mabel (que espero no haya entrado al Euro (Turquía, no Mabel, ojalá) , o no sé porque Mabel cree que va a ser más barato que otra parte de Europa)

Y ahí el boludo me tiró la frase que más despertó mi cinismo.

Ah podríamos quedarnos en Baires. La chica con que estoy saliendo me invitó a Miramar con sus cuatro hijos, pero no sé que hacer.
Lola: ¿Cuatro hijos, separada y de vacaciones a Miramar? ¿No pensó en suicidarse y ya?
Ricardo: ¿Por que decis eso?
Lola: Ya lo dijo Dalmiro Saenz, cualquiera que odie a los chicos y a los animales, en el fondo no puede ser tan malo.
Ricardo: Pero yo también tengo cuatro...
Lola. Lo que más me revienta de todo esto es esa moda sanisidrense de irse a Miramar de vacaciones, como si estuviera de moda ser pobre.... ¿qué tiene de gracioso que todo este caro y lejos? ¿Que es Miramar, la Punta del Este de la era Kirchner? ¿La Miami de la era Kirchner?. ¿Cancún de la era Kirchner? ¿Paris de la era Kirchner? No entiendo ni quiero entender ese goce de la ¿pobreza?, falsa pobreza, el snobismo de esta época. Y no porque conozca Miami o esté en mis planes, pero ¿por qué no se suicida y chau?.... Con cuatro pibes encima, separada.... y de novia....¿A Miramar? ¿puede haber lugar más deprimente que Miramar? (Mientras levantaba mi ceja izquierda y me respondía, bueno sí, San Clemente del Tuyú o Río Gallegos.....)
Ricardo: El jueves tengo un asado, si queres podes venir conmigo como amiga, porque mi novia va a estar conmigo.
Lola: Si no es para coger, para qué

Ahí es cuando el percibe mi cara de andate que es tarde. Siempre la percibe y a mi me jode porque nunca me deja echarlo.

Nos despedimos en la puerta. Yo con un chau. El con un no te pierdas.

Y sí a veces, por las noches la soledad desespera. Espera por mi, por ti o por él.

4 comentarios

lola -

si, cosas raras... a mi de los autenticos me gusta "un bolerito" como le puso un ex novio.... antes de que fueran famosos me "regalo": "a mi me vuelve loco tu forma de ser".....

un divino, de esos me quisieron asi como a la de la canción, y yo era un poquito asi....

y el otro "el jorobadito" al que quisieron matar en un balde.... basado en un cuento de Roberto Arlt

pero bue, otras epocas

San -

es raro... me enteré de ellos por un amigo melómano, trabaja conmigo y además trabaja en una estación de radio, tiene mucho contacto con la musica, así que no se si sean famosillos o no :P
¿te acuerdas cuando regresé de la mitad del mundo terriblemente deprimida por un montón de cosas? pues justo entonces él había terminado con su novia (con la que tiene un hijo) el la ama con locura aun ahora, una tarde los dos al borde del suicidio nos pusimos a grabar un cd con musica y salió esa entre otras tantas (alguna también de los auténticos decadentes y de fito paez...) cosas raras...

lola -

que decirte San de las casualidades... pero ese tema tiene algo mágico

De hecho no recuerdo si lo pasaron realmente en la tira que estaba viendo. Pero sí, que cuando terminó, lo puse en la compu y sonó durante toda la noche....

Es ahí cuando me pregunto si soy una cinica o una sensible....

y bue el tema debe ser el equilibrio: como ser sensible sin ser cursi o no morir en el intento... pero todo se puede mezclar.

La letra del pibe es genial ¿pero como llego a Mexico? ¿Cómo te enteraste de los Versuit?

San -

¿Casualidades de la vida?
justo estaba escuchando esa canción...