Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

“Soy maestra de ballet nada es tan sencillo es esta vida”

“Soy maestra de ballet nada es tan sencillo es esta vida”

 

De la película de Almodóvar, “Hable con ella”.

Bueno chicos, sobre todo a Sam y a Exodo, mil graaacias por seguir visitándome.

Me rompí un pie. Quinto metatarsiano, también conocido como fractura de bailarina.

Tengo muchas historias para contar. Desde mi divino ex (me dejo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero llegamos a un año!!!!!!!!!!!!!! y vino a festejar el aniversario....bueh no sabemos que dia fue, pero fue en febrero) amante ruso/frances/argentino……………De Colombia (el otro día un periodista me dijo que deberían  ponerte como embajadora,  -el pibe duda entre Brasil u otra cosa) Y yo, dale Colombia…………. Bueno también podría ser embajadora de México.........De Guatemala...........Peru.............Barcelona y Leon. Pa Paris todos estan haciendo la fila.

Pero volviendo a   mi realidad (perdón por las incoherencias, mi jefa de pensar lo mismo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si se rompió el pie no las manos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aca empieza la historia. Por supuesto me lo rompí de la manera mas boluda. Estaba en hojotas y como deje los tacos por uñas espectaculares de acrílico en los pies, estaba ……………..confiada y distraída. Se me dio vuelta y chau.

 Mi hermana Artista  quiere que si o si que me suba a las muletas. Yo que ya el año pasado me rompí la cara………………como dijo mi amiga Emperatriz “TENES MIEDO”. Tal cual………….que tanto psicoanálisis. TENGO MIEDO a caerme otra vez y romperme algo peor. (Por ejemplo el “huesito dulce, de ese no hay retorno”) Asi que me alquile una silla de ruedas. Porque lo peor es que NO PUDO APOYAAR EL PIE. NO PUEDO. Entonces ¿Cómo supero el miedo al instinto que va a surgir como tal a apoyar el pie  -que no puedo- antes de que sea peor??????????????

No es tan malo (lo de  la silla de ruedas, digo) . Mi casa re da para eso. El tema es que de mi casa planta baja a la puerta de entrada hay tres escalones…………….. O sea mi vida de “delivery” no se acabó del todo. Pero casi. Una perdida de independencia que es un  embole.

Como si no fuera suficiente: hay unas cuantas películas que cada vez que las dan por TV NO puedo dejar de verlas entre ellas: Amores Perros, Belleza Americana, Hable con Ella, Atrápame si puedes y Legalmente Rubia. (también hay otras Abre los ojos, pero bue, no voy a hacer una  lista)

Definitivamente no era momento de andar viendo Amores Perros desde una silla de ruedas. Desde este lugar todo toma otro significado. Por suerte o por desgracia estaba con un ex novio. Diez minutos o algo asi de comenzar a verla a mi me había agarrado un ataque de angustia. Y de llanto. Porque todavía no sé si zafo del cuchillo (toco madera). El vio la peli por primera vez. No podía creer los diálogos o monólogos de la mina muerta de miedo y llorando, O sea: no invente la pólvora. Seré una trágica y exagerada, pero no invente nada. (por eso dicho sea de paso me dedique a leer a Ciaron)

Bueno chicos si no vengo escribiendo, no es porque no tenga ganas –de escribir- es que estoy usando los brazos para otras cosas, entonces prefiero el teléfono.

Como sea mi a  hermana Artista que tanto jode con las muletas y que se yo, el nombre de este post: “Soy maestra de ballet nada es tan sencillo es esta vida”

(La de la peli, no yo, yo no soy maestra de ballet. Solo estoy bastante agotada y tengo MIEDO a caerme de nuevo)

 

Mientras yo andaba por el suelo sintienome ( y los otros lo reforzaban) un reptilicus, mi otra hermana la Colo, me dijo nooooooooo sos como una sirenita

Ahi va la canción de Mano Chao

 

Por el suelo hay una compadrita
Que ya nadie se para a mirar
Por el suelo hay una mamacita
Que se muere de no respetar
Patchamama te veo tan triste
Patchamama me pongo a llorar...
Esperando la última ola
Cuídate no te vayas a mojar
Escuchando la última rola
Mamacita te invito a bailar...
Por el suelo camina mi pueblo
Por el suelo hay un agujero
Por el suelo camina la raza
Mamacita te vamos a matar...
Esperando la última ola
Patchamama me muero de pena
Escuchando la última rola
Mamacita te invito a bailar...
Por el suelo camina mi pueblo
Por el suelo moliendo condena
Por el suelo el infierno quema
Por el suelo la raza va ciega...
Esperando la última ola
Patchamama me muero de pena
Escuchando la última rola
Mamacita te invito a bailar...

14 comentarios

Lola -

A mi en el unico lugar que me descubren como argentina (sin habla de che, ni de vos) por solo verme es en Mexico...............por eso los adoro: NO SE COMO LO HACEN. pero te dicen \\\\\\\"amiga argentina\\\\\\\" pa venderte lo que sea

Y de paso aclaro a los que vienen a verme y no opinan: no puedo ser embajadora de otros lugares porque no conozco el mundo entero (ya quisiera)....solo hablo de lo poco que conozco


en Madrid NI EN PEDO

alecto -

y... bueno, a mi, me llamaban argentina... Será por la cantinela de galleguiña que le pongo al castellano... Taganga... mmm al negro no lo vi, pero sí estuve allí!

Lola -

Alecto, lo de española es porque argentina no ranquea, o no existe, (salvo cuando decis argentina-maradona) te escuchan con acento raro y..............deben pensar que tenemos Euros

pero que ojazos negros, lo de Byron !!!!!ahhhhhhhh

Lola -

Gracias San :)

Lola -

Alecto, te olvidaste de Taganga, hay un negro que hace unos masajes (nombre real Byron).........yo solo lo pude ver porque me iba pa Cartagena......me decia española, española mirame a los ojos, y me acariciaba la mano llena de aceite...... y yo le miraba esos OJOS ahhhhhhhhhhhhh

alecto -

Bueno, también a ver Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, el Tahirona... y (no había más remedio) a pasar unos días con mis padres que viven allá...

San -

Looolaaa, lolita de mis amores, como fuiste a lastimarte asi? Muas, saludisimos, te quieroo!

Lola -

Y solo fuiste a ver negros ???

alecto -

Te traiciona el subconsciente eh? Y no, yo fui a tostarme en pleno invierno, y a ver negrazos (blancos mirables, ya hay menos...) nada de festivales literarios y cosas sesudas(aunque empezaba el día que me fui... creo)

Lola -

Alecto:
Fe raaaaaaaaaaaaatassssssssss diria Fontamarosa

donde dice coner: debe leerse conocer, sospecho fue un fallido poque me comi a mas de uno

Lola -

Alecto, Alecto, demasiado intelectual....seguro que fuiste por el festival de literatura...........yo fui a Colombia y a coner Colombianos

Aunque una tarde escuche desde un bar una confrencia que le hicieron a Enrique Vila-Matas
Pero jajajajajajaja antes habia ido al volcan

Alecto -

Caramba chica, y yo que estaba pensando en quitar el enlace por la laarrguiiiisima espera de nuevos posts. Recupérate pronto... Ah! creo que podríamos habernos cruzado en Cartagena, sin haberlo sabido.... Claro que lo del volcán... mmm de eso no me enteré!!!

Lola -

¿Si hay programas mejores????
Si el que viene despues de las peliculas berretas, :)

Exodo -

Gracias por hacerme saber que lees mis intrascendentes comentarios.
Me encantaría saber para qué usas los brazos que te impida escribir.
Me encantaría escuchar tu voz a través del teléfono, sería una especie de homenaje a Migré y un placer sensorial.
Odiaría que un cuchillo te mancille.
Una tarde de sábado mirando cine berreta...¿hay programas mejores?
Besos