Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

El silencio de Lola

Cuando se tiene algo que decir
Lo mejor es comenzar por callarse

Alberto Hedman, poeta

En mi caso no tenía nada que decir así que con más razón, me llame a silencio. El laburo me absorbió.

Hoy volví a lo de Freud. A cerrar cuentas y a despedirme como quería despedirme. Y de paso a preguntarle, si el lacaniano me aburría o si decidía otra cosa podía volver. A ver si la puerta de entrada también estaba abierta, bah.

Después me fui a la oficina.

Me vestí de negro. Con mis pantalones capri, con una media cadenita plateada en la botamanga de adelante y otra media en la botamanga de atrás. Una remera escotada y ceñida. Bastante poco decente. Ojotas chatitas plateadas, también.

Un pequeño cinturón cadenita -muy finito, tan solo una provocación, como solo provocan los detalles, sin obviedad- (plateado oscuro-antiguo) en la cadera (¿deseando tener cinco centímetros de cadera más? No lo sé. A veces me gusta desplazarme en mi delgadez, imperceptible, liviana, como una sombra mientras, a la vez, me siento gatúbela) Con mis rulos largos y brillantes, y aros de mora o de gitana. Una morocha argentina. Con mi mirada mezcla de seducción y desamparo.

Sin nada que decir. Sin ganas de escuchar. Caminando y pensando.

A veces solo prefiero el silencio.

4 comentarios

Lola -

Tanto contestarle al peruano para nada... ahora que lo releo me doy cuenta que me quede sin entender que quiso decir... como decía Gasalla ¿¿que problema, no??

Cautiva: Me hiciste acordar, es España había un publicidad (hace poquito, por ahi todavía está) que terminaba así, pero vos sos testigo que la inveté yo, apenas arrancamos el camino y pensé que no llegaba o me moría, me preguntaste si pensaba volverme, te dije que ni en pedo, me preguntaste y entonces que vas a hacer... y te dije: que sé yo, si llego llego y sino, no

Qué barbaro esos valencianos, que divertidos, y el otro que agarraba (o cogía en este caso) la botellita de Inca Cola buscando la fecha de vencimient, en vano y decía: ¿pero, que es que esto no caduca nunca?, me encantaba el "no caduca nunca" de Pablito, y Pablito también

Por lo demás gracias, sos una amiga, pero para ser Gatubela... me faltan 5 cm de cadera...

cautiva -

... y si llego llego y sino no... Y el gallego que queria que lo enrollen en la carpa y se lo lleven al hombro...
Magico Peru, magica gente, magico camino que no se ve, donde creo que deje un menisco... o lo magico era el pisco...
Lo de morocha argentina... nada mas lejos de la realidad, cruza de arabe con español... mora? eso si me gusta, belleza arabe, piel española... eso es lo que te hace diferente aca, morochas argentinas hay miles, moras pocas, y parecidas a Gatubela... casi nadie...

Lola -

Joan: La metáfora de Nabokov, me queda grande... Así que preferí buscarte, como para entenderte. Lo que no es fácil, porque por esas cosas de mi compu, los enlaces que no empiezan con www me remiten a google... Pero después de un tiempo de pasear por otros blog, te encontré y vi que sos peruano. (Tampoco te entendí, supongo que la gente llega aquí, a este blog, vaya a saber por que, cada vez que leo como llegan de google...., es para hacer un post) País del que tengo muy bellos recuerdos, ahí nos fuimos con Cautiva y otra amiga (casi sin conocernos a hacer el camino del Inca, las tres grandecitas ya, y con Cautiva nos hicimos muy amigas, un placer –porque hay que sobrevivir a la experiencia-), después nos encontramos con Emperatriz en Machu Pichu....(Que nos esperó en el mejor hotel como toda una Emperatriz) Y estuvimos en Aguas Calientes, volvimos a Cuzco y nunca olvidaremos esos pizcos y lo que nos hemos cagado de risa

Y finalmente... un detalle no menor, me convencieron a mí -que no creo en nada más que el psicoanálisis, las cábalas y los tránsitos de sagitario- que los extraterrestres existen... O algo así... Que el pibe era mucho más que un terrestre: era mucho más que un terrestre... o fue el pizco o la altura

Pero valió la pena esos cuatro días de subir y bajar por las montañas, porque de camino, lo que se dice camino... no tiene nada. Son las subidas y bajadas de los Incas

Y nosotros aca con los Diaguitas...

Joan -

Es tu padre el que esta bajo el Olmo?
No es un olmo es un roble.

Nabokov