Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

La confesión

La confesión Ayer me llamó el Gallego, quedó en pasar por casa y milagrosamente llegó puntual. Abrimos un tinto y nos pusimos a charlar muy tranquilos.

Me preguntó si tenía el paraguas que se había olvidado el otro día. Le dije que no, que me había atravesado la paranoia y lo tire a la basura por temor a que tuviera merca en el mango. A que viniera la policía y allanara mi casa. ¿Y después qué iba a decir: señor Juez: lo puedo explicar todo, sólo fue un apasionado romance... varias veces?

Gallego: ¿pero como que lo tiraste por temor a que adentro hubiera droga? ¡Te dije mil veces que estuve preso por contrabando de cigarrillos no soy traficante de drogas! ¿Si desconfías de mi, por qué no buscas en los diarios la otra causa que tengo que se hizo publica hace dos años, ya que te la pasas todo el día conectada a Internet? Me molesta que creas que soy narcotraficante o mentiroso.

Lola: Bueno mirá, que me confieses que sos contrabandista a mi no me dice nada... Hay mentirosos en todas las profesiones, hay periodistas mentirosos, abogados mentirosos, pedicuros mentirosos, médicos mentirosos, economistas mentirosos, peones de campo mentirosos ¿por qué no va a haber contrabandistas de cigarrillos mentirosos?

Me miró y no me dijo nada. Es así no más, las discusiones son como en el tango hacen falta dos para bailarlo.

Me invitó a comer. Acepté y de entrada le dije que pagaba yo. No quería volver a pasar por otro bochorno. Nos fuimos a un bodegón muy pintoresco de Recoleta, comimos guiso de lentejas, total con la mariconeada que es este verano pareció una ensalada, y tomamos vino de la casa con soda. Soda de sifón. De esos que hacen shhhhh, y que hay que agitarlos para que funcionen. Estábamos disfrutando mucho de la noche, parece que eso dio lugar a... “la gran confesión”

Gallego: Quiero decirte algo, te voy a hablar en argentino, porque la verdad viví muy poco es España. Pero quiero que sepas que sos la primera mujer a la que le hablo en español y en argentino. Porque cuando me levanto una mina en español la sigo hasta el final. Y lo mismo si conozco alguien hablando en argentino. Con esto te quiero decir que sos muy importante para mí. Sos una gran mina.

Lola: (Ojos de emocionada, aunque de emocionada no tenía un pelo) ¿Entonces sos bilingüe?

Gallego: No me importa que no me tomes en serio, (mientras me acariciaba una mano) Solo quería que supieses eso. Que la paso muy bien con vos, me encanta despertarme en tu cama, en tu casa, me divierto... sos una gran mina.

Lola: ¡¡¡¡Dejá de repetir esa maldita frase otra vez!!!!

Gallego: (riéndose) ¿Por qué te molesta esa frase?

Lola: Es obvio, antes de terminar una relación cualquier idiota ¿qué te dice? “que gran mina sos”

Gallego: No seas boluda, Lola. Yo te lo digo porque lo sos. Y la verdad te quiero mucho. Y me repitió como un chiquilín: granmina, granmina, granmina, granmina, granmina

Volvimos a casa, le mostré el famoso cuento de Autora, y le pregunté si era él. Me dijo que sí. Estaba emocionado como un chico de pensar que alguien había escrito un cuento con su historia.

A la pobre Autora la defenestró ¡pero esta mina es boluda, como va a poner esa palabra en boca de un español! ¡Yo cuando me pongo en el papel lo hago bien! Me hace quedar como un ridículo, ¿cómo un español va hablar así?

Terminamos partidos de risa con el cuento hasta las tres de la madrugada. Le conté además que Autora lo sigue llorando.

Sólo me pidió que si algún día escribo sobre él, antes aprenda español y no lo haga quedar mal.

12 comentarios

Peter -

Lola, querida. Voy a repetirte hasta el cansancio que el contrabando de cigarrillos es muy serio, sobre todo si se trata de "pitillos" persas (los que seguramente traficó este farsante) ya que suelen llegar manchados de petróleo a la triple frontera, estallando en la cara de los depravados consumidores.

Te lo reitero: Hiciste muy bien en tirar el artefacto uno nunca sabe lo que va a encontrar en el mango de un paraguas!!

Lola -

Es verdad, a Marcos lo vimos juntas. Del maya me atrajo eso, era el mozo del lugar donde estábamos, bajito y feo. O sea si me invitó a salir es porque era todo un valiente. Y con mucha seguridad en sí mismo y todo un caballero y tal... De hecho a la mañana siguiente cuando nos sirvió el desayuno me preguntó muy gentilmente delante de todas ¿qué tal había pasado la noche?. Un genio el pibe.

San, en eso estoy, que casualidad, (increíble) queriendo conocer Guadalajara, hace dos años que estoy jodiendo con eso porque mi hermana Artista tiene unos amigos allí, y le han dicho que tiene una temperatura de 22º /24º todo el año, y una calidad de vida que no existe en ninguna parte. (Y por como se ha divertido con ellos les creo, ahora cada vez que va a uno de esos workshop en el culo del mundo, primero averigua si van mexicanos)

Pero con la crisis que vivimos me asusté y estuve como dos años sin viajar. Este año nos vamos con Mabel y Psi, (Emperatriz todavía no confirmó) a Guatemala, (a conocer Antigua, ver ruinas mayas o mayas, no sé, cada una hará lo que quiera) y estoy viendo si “ya que estoy por ahí” me paso unos días por DF y Guadalajara. Lastima que el “ya que estoy por ah” es para mi no para las líneas aéreas que cobran el viaje Mexico Guatemala o viceversa como si fuera desde aquí… ya veré.

Tres años es mucho tiempo para estar fuera de “mi rancho”. Y sí, deben ser complicados por eso me deben caer tan bien. Los simples me aburren.

Che que pena que Cautiva este con la cosecha, ya me imaginaba yo haciendose pasar por una diaguita ofendida

San -

Pues heme aquí enamorada de un pigmeo de 1.65m (yo mido 1.78) =P

Si, México es lindisimo en unos aspectos, desde otro punto de vista es horrible, pero para que amargarles la experiencia jaja

Y no, no odio a los españoles, per se, de hecho tengo muchos amigos allá y yo estuve pensando seriamente en ir a "estudiar" allá un tiempo en mis días de estudihambre.

En argentina tengo una linda amiga, así que supongo que algún día iré a visitarla ^_^ y conosco gente de allá que vive acá en mi rancho, de hecho alguno me dijo una vez: "Para entender a los tapatíos (gentilicio de Guadalalajara) tienes que vivir acá por lo menos tres años" =P ¿seremos complicados?

Emperatriz -

Me encantò tu teorìa sobre los diaguitas. Serà que estoy cansada a esta hora. La tuve que leer dos veces. No sè si me convence pero es original.
A Marcos lo vimos juntas asì que no me podès decir que lo viste primero. Te acordàs còmo abrìa los brazos cuando nos explicaba la historia de Mèxico. Era ADORABLE.
Lola, reconocè que el maya, aunque petiso, tenìa lo suyo. Que lograra tu aceptaciòn a la invitaciòn ya es un mèrito porque buen mozo no era, era mozo.

Lola -

Me quede pensando y tengo una teoría:

Me acabo de dar cuenta de porque Buenos Aires fue fundada dos veces.

Primero vino Pedro de Mendoza y no vio a nadie. Entonces los españoles para hacerse los valientes y sacarle más guita (dinero) a la corona, lo mandaron a Juan de Garay con un montón de extras (seguramente eran lúmpenes, presos, muertos de hambre y esas cosas) para hacer de cuenta que colonizaban algo.

A esos extras le pagaron “diez guitas” (diez dineros), y ahí los empezaron a llamar, peyorativamente los “Dié Guitas”. Que con la tradición oral de la época se fue deformando hasta que llegaron las Santas Escrituras y se convirtieron en los Diaguitas.

O sea esos indios nunca existieron. Eran todos extras.

Lola -

Ay me rio de mi fallido no sé si quise poner "miss aventura" o inconscientemente limite "mis aventuras" al maya...

y si San no hay que darles, estuve (en Mexico) con un fraces, un italiano y un maya... lastima que sean tan petisos o yo tan alta.... o tan prejuiciosa con esas boludeces de la altura...

Emperatriz, te acordas del azteca Marcos ???? ¿¿¿¡¡Cómo se nos escapó !!???? Los aztecas son más altos, que tarde nos dimos cuenta que estabamos enamoradas, ay

Lola -

Bien Cautiva, ya me conoces... y siempre rescatas lo esencial... el otro día el porque sobre el para, y en este caso el cómo por sobre el qué...

Lola -

Jajajaja, San el Gallego, de gallego nada... tanto como yo de inglesa... dudo mucho haya vivido ahí los tres meses que ahora dice, pero como digo yo “a mi los hombres me gustan como suenan”. Si es verdad o mentira lo que dicen es un pequeño detalle. Y repito porque le veo los colmillos a vos y a Emperatriz, que este “falso gallego” en la medida de mis posibilidades no lo presto.

Reconozco que si yo descendiera de un país que alguna vez fue habitado por Aztecas, Mayas y esos desconocidos dioses que crearon Teotihuacan, difícilmente me caerían bien los gallegos... Pero países con la fuerza cultural de México, creo que no existen dos, ustedes son una delicia... (que país que amo). Y encima nos quieren... a los argentinos, digo !! (bué en términos generales).

Pero lamentablemente nuestra historia, sobre todo en esta parte de la Argentina, empieza con los españoles, que se liberaron o independizaron de otros españoles. Tal vez quede algún descendiente de la tribu de los Diaguitas que me putee en diaguita, pero en ese caso estaré frente a un milagro. Y además no dejaron ni una sola pirámide de muestra !! pero que hay que ser diaguita....

ya contaré mis aventura por Mexico... ¿Emperatriz, actué como buena embajadora no ???, digo vos fuiste testigo, jajajaja

Cautiva -

No importa lo que te dice, importa como te lo dice... y si se lo dijo a otra antes, que importa? Lo que vale es esa magia, esos minutos, ese romance, donde estan el mentiroso y vos, cara a cara, mano a mano, beso a beso... ese sabor, ese minuto, eternizado en el recuerdo... y despues llegar a tu casa, y el corazon no se rompe porque sabes que es un mentiroso, fue una fantasia, un sueño, una pelicula, te renueva el alma y no te lastima...

San -

Ay yo quiero un gallego como ese, pero que no sea gallego que tienen muy mala fama por este lado del mundo, no no, gallego no, mejor psicopata a mi no me ha salido ninguno... =P

pregunta ¿y si es mentiroso (a parte de todo lo demás, que no le vamos a quitar meritos) como confías en lo que te dice? tal vez eso se lo dice a todas, quizás eso le dijo a la que estaba antes de autora (a autora no, porque ni alcanzó a decirselo) =S
Si, ya sé que soy medio paranoica =P

Lola -

Emperatriz: Tu amiga Autora creo que muere de un ataque al corazón (por decir algo) si le cuento como remonté esta historia después del plantón. Pensar que yo la envidiaba porque ella se lo habia volteado una vez.... jajajaja la que rie último rie mejor.

Si Emperatriz el Gallego no tiene desperdicio, que te estoy viendo los colmillos !!!

Emperatriz -

Y le podrìas mandar la historia a Autora. En realidad tus historias en el blog ya superaron a Autora.
Este gallego no tiene desperdicio: contrabandista, bilingüe, mentiroso, inspirador de historias de amor a Autora y a LOla, tierno,divertido y, segùn Mr. Freud, psicòpata.
Un cocktail ideal para este blog.