Blogia
nadie barniza sino quiere ocultar algo

Post para mi..... para "recordarme" y no "olvidarme"

(...) Un día le pregunté a un amigo neuquino de sangre española y mapuche por qué se ahogaba tanta gente en la montaña. Porque la gente no hace pie, se desespera y, se cansa y se hunde -me respondió- Los ríos son como la vida. A veces hay que dejarse llevar por la corriente. Simplemente flotar. Ya mas adelante habrá una curva, una piedra, una ramita de dónde agarrarse. Los ríos son sabios, los hombres son estúpidos.

Del libro Mamá, de Jorge Fernández Díaz

12 comentarios

lola -

me corrijo, mas que "conclicto sentimental", pena de amor

lola -

eso es lo peor.... tener que contener las ganas de llorar en la oficina.

yo siempre pense, porque a un@ lo dejan faltar al laburo por enfermedad, pero no por tristeza de conflicto sentimental.... pero bué es asi....

por ahi esta el día que el Ente se casó.... fue un horror, nos dejamos de ver un mes o algo así y cuando lo llamé el muy boludo se había casado con virgen de 30 años, que no es lo mismo que una de 15, para formar su familia Ingals (o como se escriba)....

a los dos meses ya eramos amantes.... y su familia bien gracias, lo volvió impotente

Marianita! -

ayyy... no sé si me sirve de consuelo o si largarme a llorar en plena oficina!!!

Pero si soy una ternura incapaz de hacerle mal a nadie!!!

Aunque humanamente la entiendo... odio la cobardía... ( sobre todo la masculina... que es con lo que me toca lidiar hoy )

lola -

Marianita!, por si te consuela (mi hermana diria que los tipos prefieren a las gordas que le ceban mate. metafora de que prefieren a una simple ama de casa. Pero esto es un poco más elaborado)
(...) Estaba pensando en una mujer que no ofrece seguridad, una belleza plenamente formada, más o menos de la edad de Berta, que fue a verme a mi consultorio hace un par de semanas; se trata de una mujer a cuyos pies han caído rendidos muchos hombres. Me dejo fascinado, y ¡aterrorizado! Me sentí tan incapaz de oponerme a su capricho que, haciéndola pasar antes que a mis otros pacientes, la recibí sin que tuviera cita concertada. Sólo cuando hizo una petición profesional inadmisible pude oponerme a sus deseos.
- Ah, conozco el dilema –dijo Nietzsche-. La mujer más deseable es la que más amedrenta. Y desde luego, no por lo que es, sino porque imaginamos que es. ¡Qué triste!
- ¿Triste Friedrich?
- Triste para la mujer a quien nunca se llega a conocer y triste, también para el hombre. Conozco esa tristeza.
(...)

De El día que Nietzsche lloró, de Yalom

Marianita! -

Conozco a un hombre, que vive entre montañas... que no hizo pie, se desesperó, se cansó y se hundió... Yo era parte de su corriente... era su curva, su piedra, su ramita... Pero él se dejo ganar...

Será que entre las montañas esas no hay ríos, sino lagos...

Será que prefiere el agua estancada... que termina prudriendose...

Será eso...

Lástima... pensar que era tan fácil ( o se vé que no )...

lola -

no te preocupes Marianita! yo tampoco.... si pudiera dar el enlace de la frase de Turista, directo al día que decidimos matar a mi marido.... pero no, remite a mi propio blog y marca error

uffffffffffffffffff

Marianita! -

ya ya ... ya lo arreglé!

Gracias Dios por mi lucidez!!!

Jojo..

Juro que de verdad no entiendo nada de pc s... ni de webs...

Marianita! -

Ufff Lola... veo tus letras chiquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitas... será que algo anda mal...
me compro una lupa? un monitor más grande? o que?
que hago??!!!
que hago??!!!

Será de dios que no entiendo un catso de pc???

Besos...

lola -

hablo de mi fragilidad frente a la vida, no frente los hombres, pero no de canchera, es lo que me pasa en es este momento

no sé como explicarlo, pero no pasa por eso

aemas el gallego me llamo, el Negro me re cogió..... is another issue... no todo en la vida es "la pareja"..."el hombre" .... es la vida, el trabajo, los proyectos, lo viajes, las amigas, hay tantas cosas por las que vivier.... o sufrir

lola -

aquí cuando hablamos de hombres, desde ese lugar solo se habla del genero humano en general....

ya dije que es post era para mi, la estupida soy yo

Holger -

Para qué mezclar una cosa con otra, turis: Los hombres son estúpidos y punto.

turista -

solo un matiz
los hombres son estupidos, los rios son.